martes, 8 de enero de 2013

Sueño de enero

Hoy también hay sueños, pero mucho menos románticos que los de ayer porque hoy es como un lunes aunque peor, porque es un lunes como un martes. Igual de odioso, desapacible y cansado.

Todos tenemos sueño. Aunque intentamos acostarnos pronto ayer, anticipándonos al cansancio mañanero del madrugón después de muchos días de vacaciones, a mitad de la noche algunos, toda la noche otros, hemos estado despiertos, moviéndonos, recolocándonos. Te levantas al baño, vuelves creyendo que será fácil volver a dormirse y ni de coña. Vasos de agua, paseos, encendido de luces (aquí ya estás perdido) y cuando parecía imposible te caes de sueño, apagas la luz, te duermes y a los diez minutos suena el despertador o la alarma del móvil.

Los comienzos de enero cuestan como los que más, y el doble cuando el tiempo no acompaña. Hoy Madrid ha amanecido cerrado y gris como un verdadero enero. Este ha asumido su protagonismo y se ha vestido con sus mejores galas. Poco más hay que hacer que trabajar y al mediodía escribir en el blog o estudiar inglés o avanzar en ese cuento que empezaste hace días. Quizá hacer deporte o dormitar al calor de un aire caliente que te hace cabecear y que a veces produce dolor de cabeza.

Me pregunto cómo serán los lunes en cada punto del planeta, cómo los martes después de unas largas vacaciones, esos martes que en el fondo son lunes aunque tengas la sensación de primer día aciago en el que todo te molesta y no hay consuelo posible.

No es tanto el tiempo recorrido. Y sin embargo parecen meses o años los que han pasado desde la fiesta de empresa, como un mal sueño que presagiaba los atracones y las borracheras futuras. La Navidad ha terminado por fin, esa es la gran noticia de hoy. Y mientras nos acostumbramos a la rutina, una nueva etapa comienza, la de las rebajas, donde nos gastaremos lo poco que podamos con la esperanza de cambiar el ritmo inconsolable de la cotidianidad grisácea y lenta del mes de enero.

Yo, por mi parte, espero con anhelo el fin de semana.





No hay comentarios:

Publicar un comentario