lunes, 9 de enero de 2012

Ordenarse en el caos

En el mes más perezoso del año empiezo a trabajar después de una semana de vacaciones. Comenzar el día 9 tienen sus ventajas, pues ya queda menos para que llegue febrero y se ha apagado el entusiasmo de felicitar el año que parece enloquecer a todo el mundo y me irrita. Sí, algo más asociado a las vacaciones navideñas que me molesta, me resulta falso y absurdo. Aun así han sido unos cuantos los que por costumbre o sinceramente me han felicitado el año. ¿Encierra la felicitación el sentimiento de enhorabuena por haber superado un año más, el pasado, o te desean un año nuevo feliz? Supongo que lo segundo, pero nunca se sabe, yo pregunto.


Como soy optimista pero miedosa no me acaban de convencer esas buenas intenciones cuando lo que veo a mi alrededor es el mismo desorden y la misma vulgaridad que hace unos días, que el año pasado, vamos. La falta de organización y planificación parece extenderse como un plaga. Afortunadamente yo sí intento ordenar y planificar los próximos meses con nuevos proyectos y planes a corto y largo plazo. ¿Qué hay mejor ante el caos que me rodea desde los que dirigen el país en el que vivo hasta el último jefecillo que mangonea en mi oficina que ordenarme yo para no perecer entre tanta improvisación absurda?


Da la impresión de que querer que las cosas vayan mejor con el esfuerzo y la planificación está mal visto. Si ya de por sí los españoles se dejaban llevar por lo que les deparara el destino como si de ellos no dependiera lo que sucediera, con la crisis los que tienen que organizar o modificar las cosas para que algo cambie prefieren no hacerlo, no vaya a ser que su situación de acomodo cambie. Nadie quiere mover un dedo por si el resultado es peor. Miedo o inseguridad, yo creo que todo a la vez porque estamos en un país desorganizado, chapucero y truhán y cuando hay que hacer en serio un esfuerzo todos esconden la cabeza y esperan a que la tormenta pase de largo.

1 comentario:

  1. Que razón tienes!
    Y a pesar de no querer vanagloriar a ninguna otra nación, tengo que decir que me gustarían para España las dotes organizativas de Inglaterra y tenacidad por el buen resultado de Alemania!
    Tarea imposible!

    ResponderEliminar