jueves, 12 de enero de 2012

Visualiza el ánimo

Pensar en cosas alegres y positivas al final del día cuando este no ha sido bueno es una tarea que me han recomendado y que funciona. Visualizar la felicidad te cambia el ánimo y te relaja antes de dormir. Se trata de imaginar o rememorar escenas bonitas o buenos momentos en los que uno esté presente a ser posible. Puedes imaginarte en la típica playa paradisíaca, pero tampoco hay que irse tan lejos. En ocasiones basta únicamente con acordarse de una conversación entretenida, de una cena íntima o de una ciudad amable.


En muchas ocasiones tenemos en nuestras manos más herramientas de las que imaginamos para superar esos malos días o rachas. Se trata de esforzarse, respirar hondo, caminar para espantar a los fantasmas de la realidad o visualizar y soñar un rato despiertos antes de volver a lo que nos ocupa en el presente, dormir si es de noche y tarde o seguir adelante en el día. Esas pequeñas rupturas en mitad o al final de la jornada son las que permiten que afrontemos la semana con optimismo y sin angustias innecesarias. Bien es cierto que no siempre te dejan hacerlo y que hay personas que parecen nacidas para amargarnos, pero cuando te lo permiten funciona muy bien y hay que anotárselo.


Mañana es viernes, ahí está ya, en la puerta, esperando para entrar, pero a partir del lunes podemos volver a tirar de truquillos y herramientas que nos salven de la maldad laboral y el estrés, solo hay que seguir unos sencillos pasos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario