martes, 15 de mayo de 2012

La luz que me atraviesa

Un atardecer desde los Jardines de Sabatini viendo el Palacio Real, una visita a Sol, donde se concentró el nacimiento de los Indignados que empiezan a resultar simbólicos e irreales, una comida al aire libre bajo una sombrilla, otra oyendo las gallinas y oliendo hierba caliente. Un paseo de montaña que se convierte en peligroso por unos minutos que parecen horas, un viaje en coche atardeciendo en castellano, rosados y azules de fondo, mucho cielo. Estornudos y alergias, piel quemada pero viva, hipersensibilidad de olores y emociones. Contacto humano y perruno, niños, familia, mascotas, risas, amigos.

Muchos días libres, muchas canciones, muchas caras y voces, algunas nuevas y amables. El calor, protagonista indiscutible de las vacaciones, me lleva de nuevo a la infancia, al comienzo de la estación que se iniciaba pocos días antes de mi cumpleaños, anunciando los regalos, las vacaciones, los días de playa con olor a sol radiante, los paseos con mamá de compras de bañadores y ropa luminosa y bonita. Libros nuevos para llevarme en la maleta, feria del libro del Retiro con tormentas de verano y un libro con olor a nuevo entre las manos, aire acondicionado del centro comercial, mamá y yo juntas, guapas las dos, de la mano, brillantes de felicidad. Noches de juegos en la calle, de balón prisionero y rescate, de heridas en las rodillas, de tiritas y lágrimas, de sudor y olor de haber estado en la calle mucho tiempo.

El veranito, el calor y las noches pegajosas que refrescan de madrugada si dejas todo abierto cuando ya es demasiado tarde y hay que levantarse para trabajar con ojeras y cansancio a cuestas, de perros ladrando a  lo lejos en un paseo tardío por el parque que hay debajo de casa. Olor mañanero a calor desde temprano, pájaros que a primera hora y a última se vuelven locos en griterío, luz y más luz que ciega y me aclara los ojos y las ideas, que me embellece por dentro como si alguien hubiera encendido el interruptor de la luz que me atraviesa.

1 comentario: